Curso Radiestesia

radiestesia

La Radiestesia es la antigua ciencia de obtener información mediante instrumentos como el péndulo, las horquillas y las varillas giratorias. Su uso más frecuente es el de encontrar agua en un terreno, pero también se puede ampliar para obtener información de muchos tipos. Es especialmente útil en el campo de la terapia, para obtener información sobre las enfermedades, pero también puede utilizarse para encontrar objetos.

La radiestesia ha sido practicada desde hace milenios en la mayoría de las culturas aunque siempre ha estado rodeada de un aire de magia o esoterismo.

La radiestesia es una disciplina muy antigua que se conocía como rabdomancia, palabra cuyas raíces griegas son rabdos (vara) y manteia (adivinación) ya que con una vara se adivinaba la ubicación de corrientes de agua, pozos subterráneos y yacimientos de minerales. Esta técnica se conoce desde hace miles de años, lo cual queda demostrado por restos hallados  en Babilonia, Imperio Romano y Europa medieval: existen documentos que evidencian el uso de la radiestesia para la búsqueda de oro, agua y en “adivinación”.

La radiestesia practicada con péndulo es una técnica que pretende servir para el diagnóstico y está muy relacionada con los campos descritos por la acupuntura.

Los péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.

Volver